top of page

La Danza en la Historia del Hombre

 

La danza y el baile han estado siempre presentes en el mundo. No hay pueblo sin danza o baile tìpico acompañado sus principales festividades y ceremonias.

 

Todos hemos tenido la necesidad del movimiento, del baile, de la danza. Se dice que bailamos de alegría pero también de dolor. La danza es un recurso que nos permite expresar un sinfín de sentimientos: felicidad y tristeza, dolor y satisfacción...

 

En diferentes épocas y en razón de diversas se ha bailado y danzado, por placer, por gusto, o con fin determinado, social, religioso, o con sentido mágico.

 

El baile y la danza siempre se han practicado en todo el mundo, pero en cada regiòn y època son diferentes. Puede ser rápido, lento, alegre, solemne, cadencioso y hasta violento, y esto se debe en gran medida a la influencia qu ejerce el medio ambiente (geográfico) y social en el hombre.

 

Los pasos, vestuario y formas coreográficas se transforman con el tiempo y segùn el lugar, a medida qu el hombre modifica, adapta y hasta llega a hacer mutaciones en el medio ambiente.

 

La danza cambia con la influencia entre pueblos, están presentes las influencias entre los paìses -por cercanía, invasiones, guerras, intercambios comerciales...

 

 

bottom of page